AUTONOMÍA EN AUTONOMÍA PERSONAL E INTEGRACIÓN SENSORIAL
Centro de Aprendizaje Sirga
Ayuda a tu hijo a potenciar sus capacidades, habilidades y fortalezas para que pueda llevar a cabo actividades en su vida diaria con mayor autonomía.
Estamos especializados en niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), dificultades del lenguaje y trastornos del neurodesarrollo y en la metodología científica de Análisis de Conducta Aplicada (ABA).
Si tu hijo tiene dificultad para relacionarse socialmente, se irrita, es inestable a nivel emocional, muestra problemas de autoestima y necesitas ayuda para trabajar su autonomía y que pueda llevar a cabo actividades en su vida diaria, podemos ayudarte.
En qué consiste nuestro servicio de autonomía personal e integración sensorial
Es un servicio de ayuda para que los niños con dificultades físicas, sensoriales, cognitivas y/o motoras puedan llevar a cabo actividades de su vida diaria de la manera más autónoma posible, permitiendo al niño desenvolverse en su entorno.
La integración sensorial consiste en la intervención planificada de niños con desorden en el procesamiento sensorial: afectación del SNC (sistema nervioso central) que dificulta el procesamiento correcto de la información procedente de los sentidos, la integración de dicha información y la emisión de respuestas adecuadas.
¿Qué conseguirá tu hijo con ayuda de la autonomía personal e integración sensorial?
Aprender, memorizar, razonar y resolver problemas.
Formar relaciones. Esto incluye ayudarse a sí mismo y manejar sus emociones.
Comprender y utilizar el lenguaje incluido el uso de lenguaje corporal y gestual.
Utilizar sus músculos menores, específicamente sus manos y dedos.
Usar los músculos grandes para sentarse, pararse, caminar o correr. Esto incluye mantener el equilibrio y cambiar de posición.
Características de nuestra terapia en autonomía personal e integración sensorial
Utilizamos el juego como medio para lograr objetivos terapéuticos y rehabilitadores.
Tratamos desórdenes sensoriales: hipo o hipersensibilidades.
Con ayuda de nuestros terapeutas ocupacionales, guiaremos a tu pequeño mediante actividades y juegos que potenciarán sus capacidades, habilidades y fortalezas para que aumente su nivel de independencia cuando realice actividades de su día a día y mejore su calidad de vida. Sólo desde este camino integrador avanzaremos en el desarrollo de tu hijo.
Una gran mayoría de niños con dificultades manifiestan necesidades en este ámbito de intervención, por eso desde Sirga hemos considerado imprescindible aunar esta intervención entre nuestros servicios, para intervenir de manera global en el desarrollo del niño.
No dejes pasar más el tiempo peregrinando entre profesionales del mundo de la rehabilitación y estimulación sin conseguir lo que buscas.
Sabes que una correcta intervención es clave para mejorar su desarrollo.