ASISTENTE PERSONAL
Centro de Aprendizaje Sirga
Apoya a tu hijo con ayuda de nuestros asistentes personales cualificados para que aprenda hábitos de autonomía en su día a día como lavarse los dientes, vestirse, comer solo o peinarse.
Acompañamos a tu hijo para que pueda acudir regularmente a su centro de estudios, ir al parque, al cine, a merendar con un amigo, al médico...
Nuestros asistentes personales cualificados le ayudarán a desplazarse, a comer, a estudiar o a compartir una actividad para que puedan resolver las situaciones diarias.
Estamos especializados en niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), dificultades del lenguaje y trastornos del neurodesarrollo y en la metodología científica de Análisis de Conducta Aplicada (ABA).
En qué consiste el servicio de asistente personal
Es un servicio profesionalizado de apoyo a las personas en situación de dependencia para desarrollar su proyecto de vida conforme a sus necesidades, intereses y expectativas.
Incluye ayuda en las tareas de la vida diaria, ayuda a domicilio, acompañamiento y soporte de actividades dentro y fuera del hogar.
¿Qué hacen nuestros asistentes personales?
Ayuda en actividades de la vida diaria en el hogar. Aseo (lavarse, ducharse, peinarse, etc.), vestirse y desvestirse, levantarse de la cama y acostarse, ayuda para comer y beber, ayuda en las necesidades fisiológicas, hacer la cama, guardar la ropa…
Estructuración del hogar mediante pictogramas y apoyos visuales para facilitar las actividades de su vida diaria.
Intervención en comedor escolar: para la enseñanza de autonomía y acompañamiento.
Intervención en recreos: El tiempo de recreo es un momento de la jornada escolar con la misma o mayor importancia que el resto de momentos, puesto que favorece el desarrollo de la afectividad, imaginación, mentalismo, comprensión social, lenguaje y el ocio, a través de algo tan complejo como son las interacciones con otros iguales, medio que, con el paso de los días, llevan a las tan necesarias relaciones significativas.
Ayuda en tareas de acompañamiento y desplazamiento: en su casa, en la calle, en el colegio, en el parque, con sus amigos…
¿Qué vais a conseguir tu hijo y tu familia con ayuda de nuestros asistentes personales?
Mejorará la calidad de vida de tu hijo y la de las personas que se encuentran en su entorno más cercano.
Este apoyo les permitirá desarrollar las actividades de inmediato y les proporcionará un cierto grado de autonomía para el futuro.
Ayuda en actividades de la vida diaria.
Fomentar momentos de respiro familiar.
Que tu pequeño realice contento cada actividad.
Características de nuestro servicio de asistente personal
Realización de actividades de la vida diaria con la persona en situación de dependencia.
Intervención en el contexto del hogar para favorecer la autonomía personal.
Actividades para favorecer habilidades de la vida diaria.
Estructuración del hogar mediante apoyos visuales funcionales para el fomento de la autonomía.
No dejes pasar más el tiempo peregrinando entre profesionales del mundo de la rehabilitación y estimulación sin conseguir lo que buscas.
Sabes que una correcta intervención es clave para mejorar su desarrollo.