Centro de Aprendizaje Sirga
en Valladolid
Ayudamos a niños con TEA (Trastornos del Espectro Autista), dificultades de lenguaje y trastornos del neurodesarrollo a avanzar en su desarrollo para que tengan más autonomía personal con ayuda del método científico ABA, apoyándoles integralmente y acompañando a sus familias durante el proceso.
Nuestra intervención está centrada en la estimulación de todas las áreas de desarrollo.
Partimos de la enseñanza de prerrequisitos básicos para los aprendizajes, nos situamos en el nivel de desarrollo del niño e intervenimos de manera rigurosa y científica, utilizando una planificación y registro riguroso de los datos.
No improvisamos en las sesiones, nos marcamos objetivos claramente definidos de manera anticipada.
El énfasis de nuestra intervención lo ponemos en el niño y su familia.
Analizamos los datos de todas nuestras intervenciones, nos reunimos en equipo y con la familia de manera regular.
Los valores de nuestro Centro de Aprendizaje Sirga
Conoce al equipo que está detrás de Sirga
Fundadores
MAMÁ: Maestra de vocación y de corazón. Licenciada en Psicopedagogía, maestra de Educación Especial y de Educación Infantil. Título de Suficiencia investigadora en sistemas alternativos de comunicación. Formadora de oposiciones en Educación Especial y Psicopedagogía. Amplia formación en metodología ABA y modificación de conducta. Especialista en TEA y trastornos del neurodesarrollo.
Lo que más valora es poder ayudar en los primeros pasos cuando una familia se encuentra con que su hijo tiene dificultades, poder acompañar y asesorar desde su vivencia y experiencia.
PAPÁ: Formado en la rama empresarial, ofreció sus conocimientos para crear Sirga, lleva la gestión del Gabinete, sin embargo, su mayor valor es la dedicación, paciencia, ilusión y formación en la atención psicopedagógica.
Ambos han sabido aunar sus fortalezas para la atención y dedicación a niños con dificultades.
Graduada en Educación Infantil y Técnico Superior de Educación Infantil y Máster en Psicopedagogía. Especializada en metodología ABA, destaca por su experiencia en terapias con metodología de Análisis de Conducta Aplicada.
Su principal valor es la rigurosidad en la aplicación de las terapias y el cariño y dedicación plena a los niños.
Lo que más le gusta de su trabajo son los avances que ve en los niños en el proceso enseñanza-aprendizaje, porque le motiva a seguir formándose y amar su profesión.
Cada vez que tiene un hueco se escapa a su pueblo para poder desconectar y respirar aire fresco en el campo con sus animales.
Sus compañeros y amigos la definen como una persona cercana y amable. Se considera una chica sencilla y afortunada de poder trabajar en su pasión, los niños.
Judith
Marina
Graduada en Educación Infantil y Educación Primaria, especializada en Educación Especial y Audición y Lenguaje. Experiencia en terapia con metodología ABA, apasionada por la modificación de conducta.
Su mayor virtud es la disciplina mezclada con el cariño y amor a los niños y a su trabajo, adaptándose a las necesidades, confiando en las capacidades de los niños y luchando para desarrollar al máximo su potencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje, así como en los aprendizajes para la vida cotidiana.
Su empatía con las familias, preocupación y lucha por la inclusión hace que esté en continua formación, para que el desarrollo del niño sea globalizado.
Lo que más le motiva es el avance y la generalización de aprendizajes de los niños a la hora de desenvolverse en los diferentes contextos.
La gente que le rodea dice que es una persona fiel, luchadora y alegre. Se considera una persona que no se rinde hasta conseguir lo que se propone.
Graduada en Educación Infantil.
Lo que más le gusta de su trabajo es ver los cambios y progresos que se producen en los niños y ayudarlos en su desarrollo, siempre de una forma muy cercana, cariñosa y positiva. Ver qué gracias al trabajo, esfuerzo y constancia se consiguen las metas propuestas es muy gratificante para ella.
Además, la encanta trabajar con los niños por que considera que tiene la oportunidad de aprender muchas cosas de ellos. Siempre ha querido trabajar con ellos, porque la gusta enseñar para aprender cada día.
En sus ratos libres la encanta pasarlos con su familia y amigos, y sobre todo con su perro, con quien la encanta jugar e ir al pueblo y dar paseos.
Se considera una persona tranquila, cariñosa y alegre que siempre busca estar contenta y que los demás lo estén. Transmitir esto a los niños para ella es fundamental.
Elena
Ana
Graduada en Educación Infantil. Proviene de una familia de maestros y desde pequeña ha crecido con la idea de formarse en la atención educativa de los niños.
Ha aprendido a respetar el papel del docente en la vida de los niños. Lo vive con mucha ilusión y responsabilidad.
Le gusta saber que está formando parte del desarrollo integral del niño.
La gente se refiere a ella como una persona responsable, alegre, positiva y muy activa.
Cree en la importancia de seguir formándose y aprendiendo cada día para dar lo mejor de ella.
Natalia
Graduada en Psicología. Le encanta trabajar con niños porque con esfuerzo, cariño y paciencia consiguen grandes progresos.
Considera que el juego es una herramienta de aprendizaje muy importante y versátil, que permite conocer a los niños y ayuda a adaptar el aprendizaje a cada persona.
Le gusta mucho crear actividades y juegos para fomentar el desarrollo de diferentes habilidades. Se considera una persona positiva, empática, creativa y trabajadora, que siempre busca aprender cosas nuevas.
En su tiempo libre, disfruta mucho pasando tiempo con su familia y amigos, en especial en planes al aire libre y deporte. Le gusta mucho bailar, ir a desayunar con sus amigas y hacer manualidades con su hermana.